TEL 948 26 09 98
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Misión, Visión y Valores

 

La MISIÓN:
La razón de ser del Centro

foto1

 

El Colegio Santa Teresa pertenece a la Fundación Escuela Teresiana y participa en la misión evangelizadora de la Iglesia católica a través de la educación de niños y jóvenes.

Su misión está arraigada en el carisma de su fundador, San Enrique de Ossó, e inspirada en Santa Teresa de Jesús.

La persona es el centro de su misión. Por ello, desde una atención personalizada y en colaboración estrecha con las familias, el Colegio Santa Teresa pretende:

-       Dar a cada alumno la atención educativa necesaria para lograr el máximo desarrollo de sus capacidades personales potenciando todas las inteligencias y procurando su madurez intelectual, física, afectiva y moral.

-       Formar alumnos competentes, creativos, abiertos al cambio, capaces de transformar la sociedad y de comprometerse en el servicio del bien común.

-       Capacitar para vivir la vida en relación con los demás y con la realidad, formando parte de una comunidad educativa que favorezca el desarrollo personal y la implicación de todos sus miembros.

-       Ser una comunidad creyente teresiana que eduque la interioridad, la trascendencia y la relación con Dios, para formar Iglesia y ser testimonio de vida cristiana. 

 

 

La VISIÓN: Hacia dónde se dirigen nuestros pasos:   

-        DSCN0974

        Hacia una escuela abierta, inclusiva, con visión de futuro y espíritu de mejora constante, que pone en valor sus acciones y favorece la relación con el entorno.

-            Hacia una escuela personalizadora y empática, que sitúa a la persona en el centro de su acción educativa y prioriza las relaciones personales alumno-familia-escuela.               

             Hacia el cambio metodológico. Pretendemos implementar en nuestro centro de manera progresiva la pirámide de aprendizaje que sitúa en la cúspide el modelo de inteligencias múltiples, en un segundo nivel la dimensión comunitaria y personalizadora del aprendizaje y en tercer lugar los modelos de cultura de pensamiento, cultura de creatividad y aprendizaje y servicio. 

         Hacia la incorporación de los avances tecnológicos más adecuados para favorecer el cambio metodológico y la creación de redes.

             Hacia una Pastoral que favorezca el aprendizaje espiritual y genere experiencia.

             Hacia un modelo de centro solidario que promueva la transformación social y la justicia.

 

 

Los VALORES:  Nuestras fortalezas

-       Cercanía y mirada positiva. Atención personalizada.image-2

-       Carisma teresiano, identificación, compromiso.

-       Profesionalidad, actualización y trabajo en equipo.

-       Mente abierta, creatividad y capacidad de innovación.

-       Proactividad, valentía y entusiasmo.

-       Clima familiar, alegría y relaciones positivas.

-       En continuo crecimiento espiritual. Profundidad y trascendencia. Apertura a los demás, a la realidad, a sí mismo y a Dios.

-       Desarrollo y competencia intelectual. Exigencia y responsabilidad. Mejora continua (acción-reflexión-acción).

TOP