TEL 948 26 09 98
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Nuestra historia

TERESIANAS EN PAMPLONA, EDUCACIÓN CRISTIANA DE CALIDAD DESDE 1918

Colegio-Pamplona La historia de nuestro colegio se remonta al año 1912, en el que la Compañía de Santa Teresa, “Teresianas”, envió a Pamplona una comunidad de Hermanas que se instaló en un antiguo convento de la Merced, en la Plaza del Obispo, para atender a 20 jóvenes internas que acudían diariamente a la Escuela de Magisterio. Pero el carisma teresiano, formulado como “la educación cristiana de niños y jóvenes”, animó a seguir buscando un lugar más apropiado donde poder acoger a las distintas etapas de la vida escolar. Así, en 1918, la Compañía de Santa Teresa se trasladó al antiguo palacio de Ezpeleta situado en la Calle Mayor, 65, donde, además de seguir atendiendo a las internas de la Escuela Normal, se empezó a impartir párvulos, Enseñanza Primaria y Bachillerato.

Pronto el colegio se quedó pequeño para la gran demanda de alumnos y en el curso 1974-75 comenzó su labor el actual colegio del Barrio de Ermitagaña, en la Calle Francisco Alesón,1 -entonces las afueras de Pamplona-. Inicialmente este nuevo edificio acogió a los niños de Infantil y Enseñanza Básica, mientras que los de Bachillerato seguían en el edificio de la Calle Mayor, de tal manera que hasta el curso 1997-98 el Colegio Santa Teresa funcionó con dos edificios. En diciembre de 1998 se cerró el de la Calle Mayor para pasar todos los niveles al de Ermitagaña, una vez hechas las reformas necesarias para acoger a todo el alumnado.

La Compañía de Santa Teresa, con el fin de continuar y potenciar el proyecto educativo teresiano de San Enrique de Ossó en los veintitrés Colegios con que contaba en España, fundó el 23 de diciembre de 2009, la Fundación Escuela Teresiana. El Colegio Santa Teresa de Pamplona se incorporó a ella el 1 de septiembre de 2011, asumiendo a partir de entonces dicha Fundación la Titularidad del mismo. Se inicia así una nueva trayectoria llena de ilusión y esperanza en el futuro que cuenta con el respaldo y fortaleza de la Fundación Escuela Teresiana, que garantiza la continuidad de los Centros con el mismo carisma teresiano que les vio nacer.

Actualmente el Colegio Santa Teresa imparte todos los niveles educativos, cuenta con aproximadamente 900 alumnos/as y un amplio equipo de personal docente y no docente que comparte la Misión específica del carisma teresiano con una Propuesta Educativa bien definida y asumida por todos.

TOP