TEL 948 26 09 98
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Nuestra historia

TERESIANAS EN PAMPLONA, EDUCACIÓN CRISTIANA DE CALIDAD DESDE 1918

Foto NUESTRA HISTORIA

En 1912 la Compañía de Santa Teresa envió a Pamplona una comunidad de Hermanas que se instaló en un antiguo convento de la Merced, en la Plaza del Obispo, para atender a veinte jóvenes internas que acudían diariamente a la Escuela de Magisterio.

En 1918 la Compañía de Santa Teresa se trasladó al antiguo palacio de Ezpeleta situado en la Calle Mayor, 65, donde empezó a impartir párvulos, Primaria y Bachillerato.

En el curso 1974-75 comenzó su labor el actual colegio del Barrio de Ermitagaña, en la Calle Francisco Alesón, 1, acogiendo a los alumnos de Infantil y Enseñanza Básica, mientras que los de Bachillerato seguían en el edificio de la Calle Mayor.

En diciembre de 1998 se cerró el colegio de la Calle Mayor, funcionando únicamente el de la Calle Francisco Alesón, una vez realizadas todas las reformas necesarias para acoger a los alumnos de todas las etapas educativas.

El 23 de diciembre de 2009 la Compañía de Santa Teresa fundó la Fundación Escuela Teresiana, incorporándose a ella el Colegio Santa Teresa de Pamplona el 1 de septiembre de 2011. 

                                                                                                 

TOP