TEL 948 26 09 98
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Proyecto europeo con el colegio GSS Tübingen (Alemania) 2017-18

tu8

Una gran experiencia internacional para nuestros alumnos de bachillerato.

Este proyecto , con temática relativa a las redes sociales en internet  y su influencia en la formación de la identidad de los jóvenes, se ha realizado utilizando el inglés como lengua vehicular. Del 3 al 10 de febrero, doce alumnos de 1º y 2º de bachillerato de nuestro colegio y otros trece del centro alemán, han  investigado y trabajado en este proyecto cooperativo en el GSS Tübingen.

Las redes sociales ya no son solo un medio de comunicación, sino también un primer punto de contacto para obtener información sobre la actualidad. Esto permite queconspiradores y extremistas instrumentalicen los medios para su causa. El proyecto ha abordado estos temas de una manera orientada al diálogo: sensibilizando a los alumnos en un proceso participativo sobre el odio, la incitación y la discriminación en la red.

En cuatro equipos mixtos, los alumnos han tenido que lidiar con el problema en diferentes contextos y desde diferentes puntos de vista: Bots y Algoritmos, Principios Democráticos, Ética y Odio en la Red;  aportando sus propias experiencias y aprendiendo del equipo de la Fundación Berghof (ONG dedicada a la construcción de la paz), para así desarrollar estrategias y plasmarlas en un video final más un folleto explicativo.

tu12
tu11
tu10
tu9
tu8
tu7
tu6
tu5
tu1
tu4
tu3
tu2

TOP