TEL 948 26 09 98
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Newtoners.

Sin titulo

Un grupo de alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachiller aceptaron afrontar un nuevo reto. Todo empezó hace unos meses, cuando Roberto Perez, Borja Senosiain y Jesús Castillo, tres trabajadores de Seytec, empresa mentora y principal patrocinador, les propusieron a la dirección del colegio la idea de participar en el Hiperbaric Challenge, un desafío en el que los participantes deben diseñar, construir y prototipar su propio coche de inercia, y ponerlo a prueba en una carrera. Este año, en la V edición, la competición se llevó a cabo los días 22 y 23 de junio en Burgos. Es un desafío a nivel nacional en el que participan equipos de distintos alumnos de varios lugares de España, desde 3º de ESO hasta Formación Profesional. Pero el proyecto no sólo implicaba el trabajar y construir un coche, sino que empezaron por plantear un plan de empresa, exponerlo ante un jurado, obtener una aprobación y contactar con patrocinadores para conseguir los medios económicos necesarios.

Durante toda la duración del desafío, estos alumnos de 15 y 16 años, Diego Miguel, Daniel Iraizoz, Saioa Irurzun, Pablo Arrasate, y Javier Garralda debieron superar las distintas adversidades que se les iban presentando a lo largo del camino. El pasado 22 de junio, ya en Burgos, realizaron dos exposiciones ante jurados especializados, una exposición técnica y una exposición del proyecto global, en la que tuvieron mucho éxito. Al día siguiente era el día de la carrera, durante toda la mañana los pilotos Daniel Iraizoz y Saioa Irurzun realizaron varias bajadas de prueba para analizar el recorrido. Más tarde, empezaron las bajadas de competición. Tras dos golpes que sufrieron los pilotos en los cuales el coche salió mal parado, con ayuda de todo el equipo y de gente externa, pudieron arreglar todos los daños y continuar en la competición.

TOP