TEL 948 26 09 98
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Leemos en pareja

“Leemos en pareja” es un proyecto basado en el aprendizaje cooperativo entre iguales, con el objetivo de mejorar la comprensión lectora, siendo ésta una competencia importantísima para el éxito escolar y para el aprendizaje a lo largo de la vida.

El programa se basa en la tutoría entre iguales: parejas de alumnos, uno de los cuales hace de tutor (y aprende enseñando) y el otro hace de tutorado (y aprende gracias a la ayuda recibida de su compañero tutor). La tutoría entre iguales es una metodología recomendada por expertos en educación – como la propia UNESCO – y es muy utilizada en países con sistemas educativos de calidad. Debemos tener en cuenta que enseñar es la mejor manera de aprender.

 

¿Cómo se concreta en nuestras aulas?

Los alumnos están organizados en parejas, en las que uno hace de tutor y otro de tutorado, de forma alterna. Siguen unas tareas muy concretas que han aprendido a realizar y para ello se ayudan de unas Hojas de Actividades, con las que se busca que ambos mejoren su comprensión lectora.

TOP