MÚSICA-TUM

🎶 MUSIKA-TUM 🎶es un proyecto musical para Educación Infantil. Este proyecto lo lleva a cabo José Vives, profesor de música de nuestro colegio. Musika-Tum consiste en una sucesión de actividades lúdicas en las que van a ir apareciendo contenidos musicales y también contenidos propios de otras materias.
OBJETIVOS DEL PROYECTO
La música es un gran potenciador cognitivo para nuestro cerebro. Cualquier actividad musical puede ser estimulante a lo largo de las distintas etapas de nuestra vida. Si la música se introduce desde la infancia, el cerebro del niño tendrá más plasticidad neuronal para la asimilación de conocimientos nuevos y hacer que estos sean significativos.
-Disfrutar de la música como elemento no sólo lúdico, también constituyente de la persona.
-Fomentar la creatividad y la participación.
-Fomentar el respeto y la escucha.
-Colaborar con el trabajo específico de algunos contenidos propios de cada curso (los colores, los números, los animales,…).
-Aprender el nombre, timbre y algunas otras particularidades de algunos instrumentos musicales (guitarra española, flauta dulce, metalófono, xilófono, pandereta,…).
-Iniciación del trabajo con la voz en el canto y la recitación.
-Iniciación del trabajo del ritmo con percusión corporal y con instrumentos de pequeña percusión.
A través de diferentes tipos de actividades (cuentos, canciones, juegos auditivos, audiciones …) nuestros niños y niñas disfrutarán de la música de una forma más específica