TEL 948 26 09 98
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Escuela de Familias Teresiana (EFT)

jornada padres 

La familia es el primer ámbito en el que se forma a los hijos. La EFT junto con el Colegio busca una formación integral a través de encuentros que procuren documentar y fortalecer los conocimientos a través de la formación continua tan necesaria en la tarea de ser padres.

Busca también promover el desarrollo personal, el desarrollo de cada miembro de la pareja, del conjunto de la familia y del ámbito social en el que las familias se mueven.

La escuela es un espacio de comunicación, diálogo, discusión, reflexión e intercambio de experiencias que permiten a los padres conocer ideas, obtener herramientas, ponerse al día en los temas actuales, preguntar dudas, con la intencionalidad de poder afrontar mejor los retos de la educación.

 

Organización:

Se realizan en torno a cinco encuentros a lo largo del curso escolar, distribuidos en sesiones realizadas las tardes de los viernes de 17:30 a 19:30 horas.

La preparación de la sesiones del curso se realiza recopilando las sugerencias hechas por los padres asistentes a las charlas de la EFT y se designan ponentes con experiencia para documentar y transmitir información profesional, el conocimiento, ofrecer consejos, aportar ideas y ofrecer respuestas a las dudas que plantean los padres asistentes.

La coordinación de la EFT se realiza por personas voluntarias de las familias del colegio. Si alguna familia está interesada en participar en la misma, puede hacerlo. No hace falta ser un experto, solamente estar interesado en estos temas. Anímate y ponte en contacto con nosotros si quieres formar parte del equipo coordinador de la EFT. Necesitamos personas interesadas en este tema para ir recogiendo nuevas sugerencias y aportaciones.

Los objetivos de la escuela son:

  • Ayudar a los padres en la educación de sus hijos de forma integral.
  • Proporcionar estrategias para el apoyo y comprensión de los hijos.
  • Conocer posibles respuestas a los cambios propios del desarrollo de los hijos.
  • Promover el acompañamiento en la formación de los hijos.

 

Temas que se van a tratar en EFT 

A lo largo del curso, la EFT mantendrá puntualmente informados a todos los padres del colegio de las fechas, ponentes y temas que se van a tratar tanto a través de la Plataforma de Educamos, vía mail y con diversos carteles informativos que se colocarán en zonas visibles del centro.

 

Se tiene previsto que este año, se aborden los siguientes temas:

  • Los peligros de las Redes Sociales: Agentes de la Policía Nacional nos hablarán de los riesgos a los que se enfrentan nuestros hijos cuando se conectan a internet y a las redes sociales y nos ofrecerán pautas y consejos para evitarlos y hacerles frente.
  • Uso/ Abuso de las Nuevas Tecnologías: Conoceremos cuándo el uso de las nuevas tecnologías (móvil, internet, videojuegos, etc.) que hacen nuestros hijos puede ser considerado un abuso. Se nos ofrecerán pautas y estrategias para controlarlo.
  • Bullying: En esta ocasión, será una víctima de acoso escolar durante su infancia quien nos hable de ese tema que tanto preocupa a los padres. Él nos ayudará, desde su experiencia, cómo detectar en nuestros hijos cuándo pueden ser víctimas de acoso y cómo podemos actuar ante tal circunstancia.
  • Autoridad perdida?: Los padres muchas veces se quejan de la pérdida de autoridad que están experimentando a la hora de imponerse y establecer normas… ¿qué está pasando? ¿Cómo podemos recuperarla?
  • Con motivo del Centenario del Colegio Teresianas en Pamplona, una de estas charlas la dedicaremos a recordar la figura de Santa Teresa, su labor y su vida.

 

TOP