TEL 948 26 09 98
Twitter Facebook Youtube images insta
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Alexia Cilveti, de 3º de ESO A, entre las ganadoras de COworkids, concurso con el que visitará el Parlamento Europeo a finales de este mes

colina1

El Ayuntamiento de Pamplona puso en marcha, a comienzos de este año, una iniciativa para promover entre los adolescentes de 13 a 17 años el interés por la Unión Europea y sus instituciones, denominada Coworkids. Entre febrero y marzo de este curso, varios alumnos del Colegio Santa Teresa de Pamplona han participado en una serie de charlas sobre temas como el programa Erasmus+, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el papel de la juventud en la UE, la acción por el clima, las mujeres referentes de Europa o el asociacionismo juvenil. Durante estas jornadas han tenido la oportunidad de tratar “estos temas tan interesantes y de conocer gente nueva”, como señala Santiago Leo, de 1º de Bachillerato.

Cada uno de los participantes ha desarrollado un proyecto que concretaba alguno de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), unos objetivos que “surgen de otros objetivos anteriores medioambientales, educativos, sociales o económicos que no se cumplieron y que seguramente no se consigan para 2030, pero hay que tender a ellos”, según apunta Lucía Soto de 4º de ESO.

Alexia Cilveti, de 3º de ESO A, ganó, con su proyecto, la posibilidad de estar entre los 4 finalistas que acudirán desde Pamplona al Parlamento Europeo a finales de este mes. “Yo me centré en el objetivo 17, que habla sobre las alianzas. Mi idea consiste en una ampliación, a través de grupos de trabajo, en los que se fomente la comunicación y el trabajo en equipo, valores relacionados con el programa Erasmus+”. 

Javier Balanza, de 2º de ESO, escogió ”los objetivos 3 y 4, con un proyecto para mejorar la salud mental y lograr también una educación de calidad”. 

Ruth Curay, de 3º de ESO, planteaba un proyecto para “reorganizar el sistema educativo, con asignaturas más cercanas al emprendimiento, a conocer el mercado laboral, organizar tu economía y a prevenir que, en algunos lugares, los jóvenes sean explotados laboralmente por desconocer cómo funciona realmente el mercado laboral”

Victoria Lazcano, también de 3º de ESO, proponía una actuación “que está de actualidad en este momento, como es dejar de depender de energías contaminantes importadas de otros lugares para tomar conciencia de la necesidad de que Europa apueste realmente por las energías renovables”.

 

TOP