TEL 948 26 09 98
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Comedor Saludable

 IMG-20160216-WA0013

En el comedor escolar, día a día, se dan todo tipo de interacciones entre el alumnado y la persona responsable de su cuidado y educación (monitora/or) de modo que es fácil aprovechar para ir trabajando de una forma espontánea la consecución de los objetivos que nos planteamos alcanzar cada curso. Estos momentos que surgen en la convivencia permiten el aprendizaje de pautas y normas importantes para la consecución de hábitos saludables.

Pero también hay una planificación de las actividades y juegos que se realizan durante el Mediodía Escolar para potenciar la comunicación, la confianza, la conexión y las relaciones entre el alumnado y la persona educadora. A través de este vínculo que se crea podemos ofrecer una atención más personalizada que ayudará a la consecución de los objetivos más costosos.

Los talleres correspondientes a los principales objetivos planteados en nuestro Proyecto Educativo, se realizan una vez al trimestre como propuesta educativa que quiere hacer del que aprende el protagonista de su propio desarrollo.

OBJETIVO 1er trimestre: “Normas de comedor”. Conocerán y aprenderán a respetar las normas de convivencia. A medida que las van asumiendo se constituyen en hábitos que favorecen el desarrollo de la autonomía individual, la convivencia y el bienestar.

OBJETIVO 2º trimestre: “Hábitos alimentación saludables”. Poco a poco se acostumbran a diferentes alimentos, a sus sabores y texturas. La mayoría aprenden a “comer de todo” y quien tiene dificultades, si no de todo, aprenderá a comer cierta variedad de alimentos saludables. Sabedores de lo necesario que resulta el bienestar emocional como base del aprendizaje y el desarrollo madurativo tenemos, ante todo, muchísima paciencia para esperar a que madurativamente e individualmente estén preparados para ello.

OBJETIVO 3er trimestre: “Relaciones entre iguales y Alumno/a-Monitor/a”. El comedor escolar es también un magnífico espacio para crecer como ser social, sobre todo, si utilizamos la inteligencia emocional como la base para ayudar a los niños y niñas a desarrollar habilidades comunicativas, imprescindibles para aprender a expresarse siendo entendido por los demás, para compartir y para aprender a vivir y a convivir…para ser feliz.

Las fotos corresponden a dos de los talleres realizados durante el segundo trimestre por monitoras del Comedor Saludable de vuestro colegio. Merece la penar verles disfrutar, verles crecer y pensar que les podemos servir de acompañamiento.

Nuestro más sincero agradecimiento a todo el personal del comedor por hacer nuestro Proyecto Educativo posible!

Un saludo, Comedor Saludable ( www.comedorsaludable.org)

  • IMG-20160322-WA0020
  • IMG-20160304-WA0009
  • IMG-20160216-WA00211
  • IMG-20160216-WA0021
  • IMG-20160216-WA0020
  • IMG-20160216-WA0017
  • IMG-20160216-WA0013
  • IMG-20160216-WA0011

TOP