TEL 948 26 09 98
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

El mejor residuo es el que no se genera. Experiencia 4R. 1º ESO

Siente 1

Un año más, damos por concluido el proyecto EXPERIENCIA 4R de 1º ESO.

A través de diferentes asignaturas y fomentando las diversas habilidades de nuestros alumnos y alumnas, hemos tratado de concienciarnos sobre el uso adecuado y responsable de los materiales y residuos.

Desde cada asignatura (Tecnología, Matemáticas, Religión, Música, Informática, Biología y Geología, Inglés y Lengua) reflexionamos sobre nuestras actitudes en torno a la problemática de los residuos y aprendemos a tomar decisiones que ayuden a reducirlos día a día.

La visita al CTRU Góngora es un buen punto de partida para una serie de actividades potenciadoras de las inteligencias múltiples y de trabajo cooperativo.

El mejor residuo es el que no se genera.

Algunos de los objetivos que nos planteamos, además de los propios de cada materia son:

-Hacer reflexionar a los alumnos sobre las consecuencias del consumo irresponsable y la generación excesiva de residuos. Anticipar consecuencias negativas por un consumo incontrolado.

-Motivar al alumnado para que se implique en realizar acciones personales o grupales que contribuyan a mejorar la problemática actual en la gestión de los residuos. Educar en el consumo responsable.

Estamos encantados de mostraros el panel elaborado con el trabajo de profesorado y alumnado.

 

TRABAJO-EN-GRUPO-16
TRABAJO-EN-GRUPO-10
TRABAJO-EN-GRUPOS-4
IMG1560
IMG20180326094417BURST001COVER
Siente-1
ELECCION-OBJETIVO
IMG1557
20180323103719

TOP