TEL 948 26 09 98
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Erasmus+2018-20

IMG 1542 2

“Creating a 3D-virtual environment about EU cultural heritage for a stronger Europe 

El pasado 11 de noviembre, después de unos primeros meses de trabajo de organización online y formación Flipped Classroom a través de Google Classroom, viajamos hacia Tübingen, Alemania, para participar en la primera semana conjunta de trabajo presencial de nuestro proyecto Erasmus+ 2018-20. En él, y a través de un entorno virtual en 3D, se van a trabajar durante dos años diferentes aspectos de la herencia cultural europea (su pasado, presente y futuro) para crear una Europa más fuerte y unida entre los jóvenes de hoy en día.

Hasta nuestro “partner school”, GSS Túbingen, los profesores José Julián Prieto y MªJosé Ripoll, viajamos con un total de 14 alumnos de 1º y 2ª de bachillerato (algunos de ellos también embajadores junior de las EEPE). Nuestros alumnos, junto con otros 14 alemanes, forman el grupo de trabajo dividido en cuatro equipos, para todo este primer año del proyecto. A lo largo de la estancia en Tübingen todos los equipos con los estudiantes divididos en tres líneas de trabajo: investigación de datos, creación 3D y programación, siguieron el plan de trabajo propuesto por el profesorado y dirigido por Florian Nuxoll, coordinador del proyecto. Todos los días se comenzaba con una reunión inicial de una hora a las 09:00, el primero con el llamado “Kick-off Meeting”, y después de varias horas de trabajo en equipos, se cerraba con la sesión de recapitulación de lo realizado en el día sobre las 16:00 horas. El jueves el día finalizó con la presentación de los resultados de los diferentes trabajos (lo realizado hasta la fecha, ya que aun tienen varios meses y la semana final en Pamplona en febrero) ante sus compañeros, profesores, padres de alumnos y dirección del centro alemán. Todos los grupos presentaron en inglés con mucha soltura y tienen ya una base muy buena para continuar trabajando y acabar creando trabajos excelentes. Al final se sirvió un coctel de celebración. Así mismo, la mañana del viernes se dedicó a la recapitulación por equipos, toma de decisiones, distribución y preparación de lo que se va a continuar haciendo hasta febrero.

Además de todo el trabajo, durante la semana también hubo tiempo para la socialización. El lunes día 12 todos los alumnos cocinaron comida típica de ambos países y se celebró una cena de hermanamiento con los 28 alumnos y los 5 profesores. El miércoles por la tarde los alumnos alemanes llevaron a los españoles a dar una vuelta por el centro histórico y el viernes desde las 11:30 todos tuvieron el día libre para disfrutar de la bonita ciudad universitaria de Tübingen y celebrar la despedida por la tarde-noche.

Agradecemos sinceramente la gran acogida a nuestros compañeros alemanes y esperamos que en febrero ellos se vayan con la misma sensación que nosotros nos hemos traído de allí.

Enlace a la web del Departamento de  Educacion Etwinning

VIELEN DANK!

IMG5058
IMG1542
IMG1533
IMG1264
IMG1246
IMG1167
IMG1215
IMG1165
IMG1158

TOP