TEL 948 26 09 98
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

VI EDICIÓN HIPERBARIC CHALLENGE. Equipo Inertĭa

IMG 2234

VI EDICIÓN HIPERBARIC CHALLENGE. Equipo Inertĭa

 Por segunda vez consecutiva, un grupo de de 7 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachiller del Colegio Santa Teresa de Jesús, se presentan al 6º desafío de Hiperbaric-Challenge, con la colaboración de Marta Bandrés, directora de ESO y Bachiller y Raquel Villegas profesora de Física y Química de ESO y sobre todo con la ayuda de Roberto Pérez, Jesús Castillo y Borja Senosiain, socios fundadores de Seytec Machinery, empresa que propuso el proyecto al colegio, principal patrocinadora y mentora ya que sin ellos todo esto no sería posible.

En este proyecto el equipo deberá, diseñar, prototipar y construir un coche de inercia con el objetivo de viajar a Burgos en Junio y competir contra otros 19 equipos a nivel nacional.

Pero este desafío no es tan fácil, primero el equipo deberá pensar el plan de viabilidad y enviarlo a Burgos, esperando su aprobación para poder pasar a la fase de prototipado. A continuación, tendrán que construir el coche a partir de las piezas estándar que Hyperbaric proporciona a todos los equipos y añadir las propias. Una vez en Burgos, el coche deberá pasar por un examen exhaustivo que delimitará si es apto o no para competir.

Por último como valor social, el equipo va ha apoyar a FundEO, ONG perteneciente al colegio Santa Teresa de Jesús.

Los componentes del equipo son: Adrián Arizcuren Martínez, Maria Eslava Gutiérrez, Uxue Huarte Jiménez, Daniel Iraizoz Martínez, Diego Miguel Pascual, Leyre Mina Urbiola, Daniel Rubio Idoate.

@inertia.pamplona (INSTAGRAM)

@inertĭa (FACEBOOK)

@inertia2018 (TWITTER)

TOP