TEL 948 26 09 98
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Pastoral

 somos un centro en pastoralque prioriza no sólo la formación académica, sino también la formación cristiana y en valores. Todo el personal del Centro se implica en el Proyecto de Pastoral que busca cómo educar cada día a la luz del Evangelio. 

 Trabajamos para que nuestros alumnos sean personas CON INTERIORIDAD, CON CAPACIDAD DE RELACIÓN, SOLIDARIAS Y COMPROMETIDAS EN LA CONSTRUCCION DE UN MUNDO MÁS JUSTO.  

  • El Proyecto de Pastoral del Centro forma parte de toda nuestra tarea educativa, se palpa en el día a día: oración, convivencias, celebraciones, actividades solidarias… El Cuarto de Hora de oración, se realiza a diario en todos los colegios teresianos. Pretende educar en la interioridad e iniciar al niño y al adolescente en la relación consigo mismo, con Dios y con los otros para afianzar un estilo de persona con capacidad de mirar hacia dentro, hacia la realidad y hacia Dios.
  • Todo el personal del Centro se implica en el Proyecto de Pastoral que busca cómo educar cada día a la luz del Evangelio.
  • El coro “Voces de Barro” transforma la acción pastoral en música. Canciones propias y discos de difusión internacional.
  • El Equipo de Pastoral se encarga de coordinar e impulsar toda la actividad pastoral.
  • El colegio forma parte de la red de Escuelas Solidarias de Navarra. Ha obtenido el reconocimiento de ESCUELA SOLIDARIA por el Gobierno de Navarra desde el año 2010, gracias a su implicación activa en educar en la fraternidad y la justicia.
  • Colaboración a través de la ONGD teresiana FundEO en distintos proyectos solidarios.

cui

 CREEMOS EN TI, CREAMOS CONTIGO.

 

 PASTORALDamos un paso más como Escuela Teresiana ante el curso 2018-2019.

 Llevamos varios años de impulso de las opciones del PEI y nos sentimos invitados a:

 RECONOCER QUE JUNTOS CREAMOS LA ESCUELA EN LA QUE CREEMOS

  • Desde la experiencia creyente y la mirada agradecida al camino recorrido en estos años de la Fundación
  • Con el horizonte de nuestro Proyecto Educativo Institucional

 “Educamos desde la realidad y para la vida. Para construir cultura solidaria y de paz con personas que sean sujetos de encuentro, transformadoras sociales”.    (Propuesta Educativa Teresiana)

 

 

Actividades

Cuartos de hora, Oraciones, Celebraciones, Eucaristías, Convivencias.. 

La clave para vivir una verdadera espiritualidad está en establecer una conexión genuina con aquellos valores que nos enseña el evangelio, y para ello lo único que tienes que hacer es , aprender a ESCUCHAR.

DSCN0289

 

Javieradas

 Calor, oración, cansancio, ambiente de fiesta y de peregrinación. Caminar para encontrarse con Cristo y dar gracias a nuestro patrono San Francisco Javier. Estos ideales de las Javieradas, con los que el colegio siempre se ha sentido identificado. Acogemos en nuestro centro a muchos otros alumnos y compañeros de otros colegios teresianos.

javierada1

 

MTA

En el curso 2016-2017 se puso en marcha el grupo de jóvenes MTA con alumnos de 4º de E.S.O a 2º de Bachillerato, con el fin de crear un espacio de reflexión sobre las necesidades de la sociedad en la que vivimos y qué podemos hacer nosotros para transformarla. Para ello, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de participar en diferentes experiencias de voluntariado en Pamplona.

MTA1

 

;

Compromisos

Vaguada: Compartimos conocimientos y habilidades entre los adolescentes y nuestros mayores desechando los estereotipos inter-generacionales

Bocatas solidarios: Formamos y educamos a los alumnos en la justicia y en la transformación social, toda la recaudación va destinada a nuestra ONG Fundeo

Experiencias 4R: Reflexionamos sobre las consecuencias del consumo irresponsable y la generación excesiva de residuos anticipando las consecuencias negativas de un consumo incontrolado. Es necesaria la implicación en la realización de acciones personales y grupales que contribuyan a mejorar la problemática actual.

 

vaguada

 

TOP