TEL 948 26 09 98
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Newtoner´s

Newtoners

Un grupo de alumnos de Teresianas ha querido afrontar un nuevo reto. Gracias a su mentor, Seytec, una empresa de maquinaria personalizada, ha empezado todo. Hace unos meses, Roberto Perez, Borja Senosiain y Jesús Castillo, tres trabajadores de Seytec, les  propusieron a estos alumnos la idea de participar en el Hiperbaric Challenge, un concurso que ya va por su V edición, en la que los participantes deben diseñar, construir y prototipar su propio coche de inercia, y ponerlo  a prueba en una carrera que se llevará a cabo a principios de junio en Burgos.

Es una competición a nivel nacional en la que participan equipos de distintos lugares de España. Pero el proyecto no solo implica el trabajar y montar un coche, sino que hay que empezar por plantear un plan de viabilidad, enviarlo a Burgos, y una vez obtenida la aprobación, contactar con los patrocinadores para conseguir los medios económicos necesarios para la elaboración del coche. Además, también implica afrontar las distintas dificultades que aparecerán a lo largo del proyecto. Estos seis alumnos, de 15 y 16 años, Diego Miguel, Daniel Iraizoz, Saioa Irurzun, Pablo Arrasate, Javier Garralda y John Jairo Arteaga, llevan trabajando desde el 30 de octubre con la ayuda de Seytec y de profesores del colegio, y poco a poco y con mucha ilusión, están sacando el reto adelante. Esta será una excelente oportunidad para entrar en contacto con el mundo empresarial en relación con su futuro.

Por último, como valor social, los alumnos se proponen colaborar con la visibilización de la ONGs FundEO y de la Asociación Saray, mediante la venta de camisetas y otras actividades que puedan proporcionar un soporte económico e informativo sobre la labor de ambas instituciones. Esperemos que obtengan un buen resultado y que aprovechen este proyecto al máximo.

TOP