La innovación educativa sigue girando en torno a nuestro colegio

José Julián Prieto, coordinador TIC y profesor de Informática y Economía en Teresianas Pamplona, ha formado parte del jurado del prestigioso “Premio Internacional de Educación Espiral”. El pasado 21 de octubre este jurado entregó las peonzas que representan el premio a los proyectos educativos más innovadores de España y Sudamérica. 

El concurso tuvo lugar en Madrid en el marco del “Educación Learning Fest”. En dicha gala, los miembros del jurado y ponentes invitados hablaron sobre pensamiento crítico, creatividad, proyectos de aprendizaje, aprendizaje activo, evaluación y acompañamiento. Finalmente, el jurado y la organización concedieron una peonza especial a la trayectoria de Javier Tourón, catedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad Internacional de La Rioja.

El Premio Internacional Espiral valora experiencias educativas puestas en práctica en el aula por docentes y profesionales de la educación de cualquier ámbito, etapa educativa y tipo de centro, ya sea éste reglado o no reglado, desde la etapa infantil a la etapa de educación para adultos.

El hecho de que la organización del certamen haya nombrado a un profesor de nuestro colegio jurado de este importante premio es ya una gran noticia, y supone reconocer no sólo su labor docente, sino también su decidida apuesta por la innovación educativa en la tarea diaria en nuestro centro.