Batiendo récords

Erik Martínez Svistov, alumno de 2º de ESO, ha batido el récord en la prueba de natación de 50 metros libres, logrando completarlos en 26,71 segundos, una marca que no se conseguía desde el año 1993 en la categoría de 13 años.

Las pruebas se disputaron este fin de semana en las instalaciones de Anaitasuna, en Pamplona, donde los participantes se enfrentaron a unas jornadas muy intensas de nado. Erik, junto a su equipo Lagunak, acudía con muchas ganas a la competición: “Quería hacerlo lo mejor posible y superarme a mí mismo”.

En los 50 libres, la prueba en la que ha logrado esta importantísima marca, Erik asegura que “no podía pensar mucho. Salí convencido y sabía que lo estaba haciendo bien, lo que me dio mucha confianza”.

Afirma que está “muy contento con el logro”, y que conseguirlo le ha dado “muchos ánimos para seguir entrenando”. Y no es para menos, porque el esfuerzo hasta llegar aquí ha sido ímprobo, ya que ha realizado entrenamientos intensivos todos los días de la semana para prepararse para la competición. 

Este logro afianza también su participación en el equipo navarro de natación, donde se selecciona a las figuras más importantes de cada categoría.