Mucho más que un belén compartido

Familias del alumnado de 3º de Infantil pasó un buen día en el cole coordinando a las clases para realizar un belén de plastilina que decora el pasillo de las aulas.

Cada papá y mamá ayudó a un grupo de cuatro niños y niñas, con la responsabilidad de que cada uno realizase una figura del belén.

El resultado no ha podido ser más satisfactorio, tanto por lo bonito que ha quedado el belén como por el proceso, puesto que supone implicar todavía más a las familias en el trabajo del aula y fomentar una educación compartida y conjunta. También para el propio alumnado, que comprende perfectamente que su formación es integral y una coresponsabilidad de los hogares y el colegio. Además de que el trabajo individual contribuye al desarrollo de un proyecto común en el que cada pieza cuenta.

Las familias participantes también han mostrado su satisfacción con el proyecto y, por supuesto, por el belén, ya que cuando lleguen las vacaciones, cada alumno y alumna se llevará su figurita para ponerla en su casa.