Gira el mundo, gira

El alumnado de 6º de Primaria ha realizado un interesante proyecto plasmando en maquetas los movimientos de rotación y traslación de la Tierra. Han diseñado, por grupos, los preciosos y funcionales modelajes, que les han servido para afianzar los conceptos trabajados en clase.

Pero la actividad no se ha quedado ahí, puesto que han llegado a un nivel todavía más alto de aprendizaje: enseñar a otras personas sus conocimientos. Así, aprovechando que también en 3º de Infantil estaban trabajando el sistema solar, el alumnado de 6º se ha convertido en profesor. Gracias a sus maquetas, han podido explicar de forma práctica los movimientos de la Tierra a sus compañeros de Infantil.

Igualmente, han tenido un rato de lectura compartida entre las clases, con un texto adaptado al nivel de los más pequeños y teniendo que resolver algunas preguntas que se planteaban.

El proyecto no ha sido sólo un éxito académico, sino que ha fomentado la relación entre ambas etapas educativas, algo que redunda, sin duda, en una mejor convivencia en nuestro colegio.