Mirar, escuchar, sentir, contar

El escultor Javier Laforet ha realizado una exposición en el cole que ha sido visitada por todos los cursos desde Infantil hasta la ESO. El objetivo del proyecto es acercar el arte, educar y sensibilizar la mirada ante lo artístico y conectarlo con las propias emociones.

A través de la arcilla, viejas maderas y telas desgastadas, Laforet ha presentado una serie de esculturas que evocan sentimientos desde el dolor, la esperanza, los sueños. Estatuas que hablan por sí solas y que transmiten todavía más a través del diálogo que se ha ido estableciendo entre el artista y los distintos cursos.

Las esculturas están realizadas mayormente en terracota, y son figuras humanas de entre veinte y cuarenta centímetros, que incluso han podido ser tocadas por el alumnado. Cada una de ellas cuenta una historia, que se conecta con los sentimientos de la clase, que tiene la posibilidad de interpretar las obras y de mirarlas con nuevos ojos libres de prejuicios.

La experiencia ha sido muy enriquecedora, porque les ha permitido realizar una actividad diferente, centrada en lo emocional, pero también en la formación artística recogida en los diferentes currículos.