
27 Mar Sumobots en el cole
Esta semana, nuestros alumnos de 2º de Bachillerato han demostrado su creatividad y habilidades tecnológicas en una emocionante competición de lucha de sumo con robots LEGO. Durante tres semanas, han diseñado y programado sus propios robots para que fueran resistentes y estratégicos en el combate.
Los robots fueron programados para mantenerse dentro del Dojo (área de combate) y detectar a sus oponentes, desarrollando estrategias de ataque para dos tipos de enfrentamientos distintos. La competición estuvo llena de momentos intensos, con robots empujándose al límite y estrategias que pusieron a prueba la creatividad y el conocimiento de los alumnos.
Más allá de la diversión, esta actividad ha fomentado el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el pensamiento crítico, habilidades clave para su futuro académico y profesional. ¡Enhorabuena a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación! Ya estamos deseando ver las innovaciones del próximo año.