Palomas de paz

El colegio entero ha parado su actividad habitual coincidiendo con el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Se celebra el 30 de enero, recordando el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, el líder pacifista hindú que murió precisamente por defender estas ideas. A él se le atribuye la famosa frase “no hay camino para la paz: la paz es el camino”.

En el colegio se ha celebrado este día con un encuentro entre las diferentes etapas. Cada curso de Secundaria y Bachillerato tenía asignada una clase de Infantil y Primaria. El alumnado ha buscado un compañero para realizar juntos una paloma de papel que juntos han decorado.

Después todo el colegio se ha reunido en el patio para celebrar este día con música y con la lectura conjunta de un manifiesto por la paz, que lamentablemente este año es más necesario que nunca.

Además de la importancia de la concienciación por las situaciones de violencia que se viven en otros países, este día ha servido para darnos cuenta de la necesidad de ser agentes de paz también en nuestra vida cotidiana, y del valor de crear vínculos entre los alumnos, por muchos cursos que los separen.