20 años de esperanza

FundEO cumple 20 años de andadura desde su fundación en 2024 llevando sus proyectos de cooperación y sensibilización por todo el mundo. En nuestro cole se celebra este aniversario con un encuentro y con una acción de gracias encabezada por la Hermana Nieves y Elena Jiménez, delegada de FundEO en Navarra.

Han pasado estos días por las clases para recordar la importancia del trabajo de la fundación, que no sería posible sin la colaboración de toda la familia teresiana a través de distintas actividades.

En este sentido, el testimonio de primera mano lo tiene la Hermana Nieves, que explicaba a los alumnos su experiencia en Venezuela durante muchos años de trabajo. Allí, gracias a FundEO, pudo construirse un colegio. Las hermanas detectaron que muchos niños no acudían a las clases, especialmente en las barriadas más desfavorecidas del lugar en el que estaban, Ciudad Bolívar.

Muchas veces la razón de esta inasistencia era el no haber podido comer nada, y estar con pocas fuerzas para afrontar una jornada escolar. Con los apadrinamientos, el trabajo de las hermanas, voluntarios y familias, se pudo planificar una escuela que hoy en día es una realidad: una escuela equipada también con cocina, porque las aportaciones a la fundación se convierten en una ayuda indispensable en lugares desfavorecidos como estas zonas de Venezuela.

Como en Venezuela hay muchos otros lugares en América, África y Europa donde FundEO tiene presencia.  Mediante la generosidad de la familia teresiana, se colabora en transformar realidades y crear un futuro lleno de esperanza, gracias a quienes creen en  la dignidad de toda persona y que de forma conjunta contribuyen a un mundo justo y sostenible.